La podología tiene como objeto el estudio de enfermedades y alteraciones que afectan al pie, como puede ser la fascitis plantar. En esta entrada vamos a indagar sobre qué es y por qué se produce esta enfermedad, además de cómo tratarla y algunas soluciones que desde nuestro departamento de podología nos parecen muy interesantes.
La fascitis plantar es una inflamación en la zona inferior del pie que conecta el hueso del talón con los dedos del pie. Generalmente se produce como consecuencia de traumas repetidos en la zona de la fascia plantar hasta que esta se inflama.
Principales síntomas
La fascitis plantar causa un dolor en la planta del pie cerca del talón, aunque se puede extender de manera generalizada en toda la planta del pie. Suele ser un dolor progresivo, que se nota más al inicio del día, ya que cuando existe un periodo de reposo prolongado , la fascia se acorta. La manera más común con la que se disminuyan las molestias, es caminado para que la fascia se estire.
Causas y factores de riesgo para la fascitis plantar
A continuación os facilitamos alguno de los tratamientos específicos que podemos encontrar. Pese a que algunos son más eficaces que otros, todos tienen el mismo objetivo, que es el de mejorar la situación cotidiana de la persona que sufre este problema.
Por último, desde podología Dentyclass os dejamos varios ejercicios que podéis hacer en vuestra casa y que os servirán de gran ayuda para mejorar tu fascitis plantar:
En nuestras clínicas de Barcelona y Madrid, te ofrecemos todos tipo de tratamientos podológicos.
Puedes pedir más información en nuestra página de contacto, o solicitarnos una cita online.