El 95% de los pacientes
Nos recomienda
Clínica segura
Protocolo COVID-19
3 centros propios
Madrid y Barcelona

El cuidado de los pies, un aspecto fundamental en el deporte

cuidado de pies en el deporte

Hacer deporte es fundamental para nuestra salud, ya que nos ayuda a cuidarnos a nivel físico y también a nivel mental. Son innumerables sus beneficios, pero para realizar deporte de manera adecuada debemos de llevar ciertos cuidados ya que de no tenerlos, nos puede provocar a problemas físicos.

En el caso de los corredores el cuidado de los pies en el deporte es fundamental, ya que de ellos depende su rendimiento y su bienestar a la hora de llevar a cabo la actividad. Por esta razón, en esta entrada os hablaremos de los diferentes problemas que surgen al correr y como puedes evitarlos.

Problemas comunes en los pies de los corredores

Las lesiones pasan factura a cualquier atleta o deportista, dañando su confianza mientras luchan por adaptarse a la adversidad que les puede suponer una lesión en su rendimiento.

Estos son algunos de los problemas más frecuentes que tienen los deportistas en los pies:

  • Fascitis plantar: es la inflamación de la fascia plantar que se produce principalmente en el calcáneo, que es la zona del talón. Es una de las lesiones más comunes entre estos deportistas y se debe principalmente a cambios biomecánicos del pie o a cambios de ritmo agresivos.
  • Tendinitis de Aquiles:  se trata de una inflamación en el tendón de aquiles, suele ser provocado al realizar el movimiento de despegue al correr.
  • Fracturas por sobrecargas: consisten en pequeñas grietas que se producen en los huesos de los pies. Al principio no se suele notar el dolor, duele manifestarse con la vuelta a la calma.

Estos problemas son los más comunes en los pies cuando se realiza un deporte como el running/atletismo…Por eso es fundamental realizar una prevención en la salud de tus pies para evitar lesiones que te impidan realizar deporte.

Como cuidar tus pies para el deporte

Son muchos los factores que intervienen en el cuidado de los pies, nuestros especialistas en podología nos dan varias recomendaciones para prevenir lesiones y no tener problemas de rendimiento durante la práctica deportiva.

  • Conocer tu tipo de pisada: lo primero de todo es saber qué tipo de pisada tienes. Para ello, los estudios biomecánicos son la herramienta necesaria para determinar como pisas y si existe alguna anomalía en la pisada.
  • Calzado especializado: cada calzado deportivo se diseña pensando en un deporte concreto, por lo que lo correcto en el caso del atletismo o el running, es utilizar un calzado especial para estos deportes.
  • Cortar las uñas regularmente: las uñas encarnadas son uno de los principales problemas en los que nos encontramos en una clínica de podología y que limitan a los deportistas al practicar deporte.
  • Acudir a un experto cada vez que se presente alguna anomalía para evitar males mayores.

Nuestros expertos en podología de Madrid y Barcelona tienen la mejor solución para deportistas.

Si quieres solicitar información o una cita, puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto o a través de nuestra cita online.

Solicita información

Leave a Reply

Acepto la Política de privacidad