En esta entrada del Blog de Dentyclass, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre esta área de la odontología. Descubrirás cómo funciona la radiología dental, cuáles son sus aplicaciones, los diferentes equipos usados en radiología dental, y todas las situaciones en las que una radiografía dental es importante. Además, este blog proporcionará información y consejos sobre cuidado dental, y consejos sobre cómo prevenir problemas que requieren de una radiografía dental. ¡Tenemos todo lo que necesitas para mantener tu salud dental al máximo nivel! ¡Vamos a empezar!
La radiología dental es una forma de realizar diagnósticos muy precisos de la dentadura de una persona. Esta técnica utiliza radiación para producir imágenes de los dientes, las encías y los huesos alrededor de la boca. Estas imágenes se utilizan para detectar y diagnosticar problemas dentales tales como caries, enfermedades de las encías, daños en los huesos, y otros problemas dentales. Un profesional de salud dental, como un dentista, un higienista dental o un ortodontista, utiliza la radiología dental para ayudar a diagnosticar y tratar los problemas de la dentadura. La radiología dental es una herramienta importante para la prevención y el diagnóstico de enfermedades.
Las radiografías nos pueden ayudar a mostrarnos:
A continuación os dejamos con algún tipo de radiografía dental que disponemos en nuestros centros de Madrid y Barcelona.
Las radiografías digitales producen perceptiblemente un nivel inferior de la radiación comparadas a las radiografías dentales tradicionales. Además de ser mejores para la salud, son más rápidas y cómodas, lo que hace reducir el tiempo de dentro del gabinete dental.
Aunque las radiografías digitales producen un nivel bajo de radiación y se consideran muy seguras, existen ciertos casos en los que se toman las precauciones necesarias para limitar la exposición del paciente a la radiación. Estas precauciones incluyen solamente tomar esas radiografías que sean necesarias, y usar los protectores del delantal del plomo para proteger el cuerpo, sobretodo las mujeres embarazadas.
La frecuencia es otro factor clave en la radiografía dental, según edad y patologías del paciente, el doctor o la doctora determinaran exactamente cuántas radiografías se necesitan sin dañar la salud del paciente.
En nuestras clínicas de Barcelona y Madrid, te ofrecemos todos los tratamientos que te comentamos en esta entrada, para pedir más información puedes a través de nuestra página de contacto, o puedes solicitar una cita online.