Dentro del campo de la fisioterapia, como otros campos de la salud, se está transformando y están introduciendo nuevas técnicas beneficiosas tanto para el paciente como para el profesional. La diatermia o también llamada tecarterapia es un claro ejemplo de esto, y desde hace años, en nuestras clínicas ofrecemos este servicio a nuestros usuarios con un resultado muy positivo.
En este post te explicamos qué es, casos en los que se utiliza, y cómo te puede beneficiar.
La diatermia o tecarterapia es un tratamiento doble que combina las terapias manuales clásicas con la aplicación de corrientes eléctricas, que elevan la temperatura en ciertas zonas del cuerpo, con fines preventivos o curativos.
Es un tratamiento no invasivo que tiene como objetivo estimular la proliferación de las células madre (se ha podido observar en estudios in vitro), inhibir depósitos de grasa del cuerpo y puede estimular a las células relacionadas con la formación de cartílago (los condrocitos). Por eso, a través de esta tecnología podemos conseguir regenerar tejidos, mejorar la celulitis…y muchas más cosas que a continuación os comentaremos.
Estos son algunos de los tratamientos en los que se puede aplicar la diatermia:
Son muchos los beneficios que tiene este tratamiento para nuestra salud física, algunos de los más destacados son estos:
En nuestros policlínicos de Barcelona y Madrid llevamos ya años ofreciendo este tratamiento, por lo que tenemos gran experiencia y sabemos perfectamente como tratar cada caso.
Si quieres más información, puedes visitar nuestra página de contacto, o solicitarnos una cita online. También nos puedes seguir en nuestro Instagram.