El 95% de los pacientes
Nos recomienda
Clínica segura
Protocolo COVID-19
3 centros propios
Madrid y Barcelona

Consejos para el buen cuidado de tus pies este verano

cuidado pies verano

Llega el verano y con el nuestros pies vuelven a ver la luz del sol después de muchos meses en la sombra. Cuidar los pies en verano se vuelve una preocupación para la mayoría de la gente, que quiere disfrutar de sus días de playa, en la piscina o caminando por la montaña sin sufrir problemas y con ellos bien cuidados.

Nuestros podólogos son conscientes de esta preocupación que tienen sus pacientes, y por esta razón es por la que queremos daros varios consejos de cómo cuidar vuestros pies para este verano que empieza dentro de poco.

Usa crema para protegerlos

Si vas a disfrutar de días en la playa o en la piscina con tus pies descalzos, debes de tener mucha precaución con las quemaduras, sobretodo los primeros días que es cuando más riesgo tienes de sufrir quemaduras en la piel. Para ello la protección solar es fundamental, sobretodo en el dorso del pie donde la piel es muy fina y muy propensa a quemaduras.

Lleva siempre chanclas a la piscina

Nuestrxs podólogxs aconsejan el uso de chanclas sobretodo en piscinas, donde hay más posibilidades de contagiarse con hongos o papilomas debido al gran transito de personas. Estas son enfermedades muy comunes entre los niños y deportistas.

Sin embargo, no es muy recomendable un uso excesivo de este tipo de calzado, ya que al ser plano no tiene una amortiguación adecuada y el pie recibe impactos constantemente, puede provocar dolencias como la fascitis plantar.

chanclas cuidado pie verano
pies cuidados

Mantén tus pies bien hidratados y secos

Nuestrxs podólogxs recomiendan el uso de crema hidratante para los pies de manera diaria después de ducharse o antes de acostarse. Así evitarás que tus pies se sequen, prestando especial atención a los talones, una zona muy sensible a sufrir grietas y heridas.

Además de esto, es muy importante secar bien los pies, sobretodo entre los dedos ya que es la zona mas propensa de que puedan aparecer hongos dando lugar a la aparición de la famosa infección denominada pie de atleta.

uso de calzado adecuado para cada momento

Las altas temperaturas muchas veces nos pueden provocar heridas y grietas en los pies, por lo que es fundamental elegir un calzado que tenga las siguientes características:

  • Calzado con suela resistente y que tenga una altura de 2-3 cm sería recomendable.  Sin embargo, si vas a hacer una ruta, no es muy recomendable llevar una suelta demasiado alta.
  • Zapatos transpirables o que sean abiertos para impedir la sudoración. Lo ideal sería utilizar un calzado con materiales naturales y no de plástico.
  • Mantener las uñas cortas para que no generen un problema a la hora de caminar con altas temperaturas.

También es importante acudir a un podólogo de manera regular o antes de que comiences a hacer tus planes de verano. Es por ello que en nuestros policlínicos de Madrid y Barcelona te ofrecemos la posibilidad de dejar tus pies en manos de nuestros grandes especialistas.

Puedes reservar una cita o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web.

Solicita información

Leave a Reply

Acepto la Política de privacidad