El 95% de los pacientes
Nos recomienda
Clínica segura
Protocolo COVID-19
3 centros propios
Madrid y Barcelona

Blanqueamiento dental para mejorar tu sonrisa

blanqueamiento dental

Con la llegada del verano y tras dos años con la mascarilla puesta debido a la situación del COVID-19, creemos que es el momento ideal para mejorar tu sonrisa con un tratamiento de blanqueamiento dental.

Hay muchas maneras de realizarse un blanqueamiento dental, nosotros en este post os vamos a explicar las maneras más extendidas de realizarlo y la que nuestros odontólogos en las clínicas Dentyclass realizan y creen que es la más adecuada.

¿QUÉ ES UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante, ajustándose al color natural del diente.

Es un tratamiento no invasivo, recomendado para todas aquellas personas a las que se les oscurecen los dientes por motivos naturales o por fumar, beber café o beber vino…Por lo que suele ser común realizarse el primer blanqueamiento a partir de los 23-24 años.

Este tipo de tratamientos no es algo definitivo, ya que depende de cada persona cómo cuide sus dientes o cómo sea su esmalte. La duración de este tipo de tratamientos depende de cuál realices, en nuestra clínica utilizamos el tratamiento Philips Zoom de luz fría que puede durar varios años.

A continuación os dejamos los blanqueamientos más comunes y sus características.

Blanqueamiento dental domiciliario

Cada vez más marcas y empresas ofrecen este tipo de tratamiento en casa. Pese a que su precio es mucho más bajo que los blanqueamientos en clínica, estos tratamientos no son muy duraderos en el tiempo y suelen ser perjudiciales para los dientes.

Consiste en aplicar un gel y el uso de una férula durante 15 0 30 días, en el momento que se deja de aplicar este gel, el blanqueamiento dental deja de ser efectivo. Además, los tonos de color a los que llega este tratamiento no tiene comparación con los que se realizan en clínica.

 

blanqueamiento dental domiciliario

Blanqueamiento dental por fotoactivación combinado

¿Qué incluye nuestro tratamiento?

  • Visita para estudio dental
  • Sesión de tratamiento
  • Pack Philips Zoom con un refuerzo del blanqueamiento para que te lo lleves a casa

El tratamiento que se utiliza en nuestra clínica para el blanqueamiento dental de luz fría Philips Zoom WhiteSpeed.

Pero, ¿Qué es el blanqueamiento dental de luz fría?

Es uno de los avances más destacados de la actual odontología estética, consiste en aplicar sobre los dientes un gel blanqueador de peróxido de hidrógeno, que se activa en contacto con la luz del láser y posibilita el aclarado mediante la liberación de oxígeno. Philips Zoom WhiteSpeed utiliza una luz LED propiedad de Philips para acelerar el blanqueamiento y obtener los mejores resultados en muy poco tiempo, ya que es considerada la mejor del mundo para este tratamiento. No afecta al esmalte dental y es compatible con otros procedimientos, como las carillas, pertinentes en los casos de los dientes especialmente estropeados.

Si el paciente contara con restauraciones como puentes o coronas, el blanqueamiento se podría aplicar sin ningún inconveniente.

Es tratamiento ideal para personas que tienen manchas en los dientes por tomar café, fumar, beber vino, por algún tipo de fármaco…

características

Su característica diferenciadora principal radica en que la aplicación directa de luz fría actúa directamente en los activadores que se localizan en los geles utilizados durante el blanqueamiento. Esto, incrementa la capacidad de liberación de oxígeno, algo que mejora indudablemente las propiedades del blanqueamiento. El proceso de blanqueamiento dental dura unos 30 minutos, y se suelen realizar tres aplicaciones del agente blanqueador. Sin embargo, cuando los dientes están muy manchados, resulta necesario repetir el procedimiento o combinarlo con otros tipos de blanqueamiento, como el domiciliario.

  • Una de las ventajas principales de este tratamiento, en comparación con otros más convencionales, es su capacidad de disminuir hasta tres tonos de color en una sola hora.
  • El blanqueamiento dental con luz fría tiene la gran ventaja de ser compatible con otros tratamientos, como la carillas dentales, algo que permite mejorar aún más si cabe sus resultados.
  • Este blanqueamiento destaca por su alta durabilidad.
  • Blanqueamiento de las dos arcadas en una sola sesión.
  • Seguridad y eficacia.
  • Sin anestesia.
  • Posición de intensidad ajustable.
  • Tratamiento asequible.

Blanqueamiento dental interno

Blanqueamientos que se realizan por el interior del diente, se suelen realizar a personas que se hayan
hecho endodoncias, ya que les oscurece el diente por dentro.

Los pasos para realizar un blanqueamiento dental interno son los siguientes:

  1. Acudir a una clínica donde puedan analizar tu caso, y decidir si este tipo de blanqueamiento es el más adecuado.
  2. En caso de que tu caso sea adecuado para este blanqueamiento, se comienza a aplicar el gel blanqueador por la zona afectada, generalmente donde se hace la endodoncia.
  3. Se realiza un sellado en la cavidad pulpar donde se aplica el gel.
  4. Después de una semana, se realiza una revisión y se retira el sellado para valorar los resultados del tratamiento. Si no se alcanza el resultado esperado, se vuelve a realizar este proceso.
implantes dentales las tablas

Te dejamos un video donde una de nuestras odontólogas explica brevemente como se realiza este tipo de tratamiento en nuestras clínicas Dentyclass.

Puedes reservar una cita o ponerte en contacto con nosotros para más información a través de nuestra web.

Solicita información

Leave a Reply

Acepto la Política de privacidad