El 95% de los pacientes
Nos recomienda
Clínica segura
Protocolo COVID-19
3 centros propios
Madrid y Barcelona

Dietética y nutrición

Mejora tu peso, y gana en salud

Ofrecemos los mejores tratamientos de nutrición y dietética para que puedas mejorar tu salud.

  • Especialización
  • Amplia experiencia
  • Tratamiento personal e individualizado

Consulta informativa personalizada

Ofrecemos a nuestros pacientes una primera consulta informativa En ella analizamos tu situación actual, y a partir de ahí, elaboramos un plan personalizado para caso, según las necesidades que tengas.

Revisiones

Realizamos revisiones periódicas a cada paciente con el objetivo de que el tratamiento se lleve a cabo de manera efectiva. El seguimiento es fundamental.

Especialidades que ofrecemos

Nutrición general

La nutrición deportiva es la rama de la nutrición humana especializada en las personas que practican deporte. La nutrición deportiva no olvida los criterios básicos de alimentación equilibrada durante el día a día, para afrontar las cargas de entreno y favorecer la recuperación.

Nutrición deportiva

La dieta de los deportistas debe ser equilibrada y se centra en tres elementos: los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas), los micronutrientes (vitaminas y minerales…) y la hidratación correcta, que deberán ajustarse en función del ejercicio o deporte que practiques.

 

Nutrición infantil

Es durante la infancia cuando se fijan los hábitos alimentarios, y si no se establecen correctamente, serán muy difíciles de cambiar. Con unas rutinas alimentarias adecuadas y un estilo de vida saludable, reduciremos las posibilidades de que el niño/a pueda sufrir ciertas patologías en su edad adulta

Nutrición patológica crónica digestiva

La relación existente entre la nutrición y las enfermedades del aparato digestivo es bidireccional. En efecto, como bien se sabe, muchas enfermedades digestivas pueden ser causa de alteraciones nutricionales, exponente de lo cual es cualquiera de las enfermedades del intestino delgado; y a la inversa, algunas enfermedades digestivas,paradigma de las cuales puede ser la enfermedad celíaca, están causadas directamente por algún elemento dietético.

Nutrición patología cardiovascular

La dieta saludable y necesaria para los pacientes con enfermedad cardiovascular debe ser baja en grasas saturadas, colesterol y ácidos grasos trans. La meta es cambiar de forma permanente los hábitos alimentarios y el aumento de la actividad física acorde al estado cardiovascular del paciente. 

Nutrición patología neurodegenerativa

 Existe una estrecha relación entre la nutrición, el sistema nervioso y las enfermedades neurológicas. El sistema nervioso requiere, para su adecuado funcionamiento, la participación de numerosos nutrientes que se comportan como esenciales.Los factores dietéticos pueden favorecer el desarrollo de ciertas enfermedades neurológicas. Por otro lado, los pacientes con enfermedad neurológica muestran un elevado riesgo nutricional y requieren una valoración y un abordaje terapéutico específico.La valoración del estado nutricional y la evaluación de la presencia de disfagia permitirán decidir la modalidad de tratamiento nutricional más adecuado para el paciente.

Nutrición embarazo y postparto

Cuando se produce un embarazo, la nutrición es más importante que nunca. Necesita una mayor cantidad de muchos nutrientes importantes que antes del embarazo. Preferir alimentos saludables a diario le ayudará a darle a su bebé lo que necesita para desarrollarse. También ayudará para que usted y su bebé ganen la cantidad adecuada de peso.

Nutrición artificial

La nutrición artificial es para las personas que no reciben suficientes nutrientes a través de las comidas o las bebidas. Es posible que lo necesite si:

  • No puede tragar
  • Tiene problemas de apetito
  • Tiene una desnutrición severa
  • No puede absorber los nutrientes a través del sistema digestivo

Solicita información