El 95% de los pacientes
Nos recomienda
Clínica segura
Protocolo COVID-19
3 centros propios
Madrid y Barcelona

Consejos sobre nutrición para un verano caluroso

En pleno verano, con el calor a flor de piel, una de nuestras principales preocupaciones es la de cómo alimentarnos bien y así poder mantener una dieta equilibrada para estar bien hidratados durante todo el día.

Desde nuestro departamento de nutrición, consideran fundamental consumir ciertos productos básicos que te ayudarán para lograr tus objetivos, en esta nueva entrada os dejamos con algunos de los principales alimentos que nuestros nutricionistas recomiendan.

OBJETIVOS DE LA NUTRICIÓN EN VERANO

Mantener una dieta saludable es fundamental durante el periodo estival. Con las altas temperaturas, nuestro apetito se reduce o cambia, ya que nos apetece más algo fresco que por ejemplo un potaje caliente.

Por otro lado, las vacaciones influyen mucho en nuestras rutinas alimenticias, ya que comemos muchas más veces fuera de casa, nuestros horarios cambian… Es por eso que uno de los principales objetivos sean intentar mantener cierta rutina para que a la vuelta no tengamos un gran desajuste alimentario.

Como objetivo final que te recomendados, es cuidarse lo máximo posible, aprovechando que comemos comida más ligera, para poder llegar a Septiembre con buena salud y buena forma.

A continuación os dejamos con varios alimentos recomendados por nuestros nutricionistas para cumplir estos objetivos.

MELÓN

Uno de los alimentos obligatorios en esta época del año. Su sabor refrescante y jugoso hace de esta fruta un básico de nuestro día a día.

Además de su sabor, es perfecto para mantenernos hidratados y es rico en vitaminas, especialmente la vitamina C.  Su contenido es un 90% agua, por lo que apenas tiene aporte calórico y es ideal por si lo que buscamos es adelgazar.

El melón es diurético, depurativo y ligeramente laxante. Resulta conveniente en la dieta de aquellas personas que padecen gotareuma patologías renales. Por su aporte de minerales, se recomienda consumirlo en períodos de convalecencia, anemias y todo tipo de estados de debilidad.

MELON NUTRICION

sandía

sandia nutricion

Otro de los alimentos básicos del verano, la sandía es un fruto muy carnoso y  puede llegar a contener hasta un 90% de agua, lo que hace de este alimento un producto perfecto para nuestra hidratación en verano.

A nivel nutritivo, posee una gran cantidad de propiedades las cuales son muy beneficiosas para nuestro organismo y es por esta razón que muchos especialistas en nutrición la llaman el fruto que sirve para todo. Es rica en vitaminas, minerales y fibra, elementos básicos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Además contiene antioxidantes que son fundamentales para mantener nuestra piel en buen estado.

ATÚN

El atún es uno de los alimentos más comunes dentro de nuestra dieta mediterránea y de los más comunes en esta época del año. Nuestros nutricionistas recomiendan que el consumo de pescado sea mucho mayor que el de carnes rojas durante el verano, ya que son más ligeros y se pueden encontrar frescos en cualquier lugar.

Aun así, el atún es un alimento rico en grasas, como son los ácidos grasos omega-3, muy buenos para la protección cardiovascular, reduciendo así riesgos asociados al colesterol.

Además, es un alimento que se puede combinar con todo tipo de platos en verano: ensaladas, calabacín, canelones, huevos rellenos… La cantidad de recetas es muy amplia y desde Dentyclass recomendamos el uso de este alimento encarecidamente.

bonito nutricion

ENSALADAS

ENSALADAS NUTRICION

Otro clásico que no puede faltar en nuestra dieta de verano, son las ensaladas. Este saludable alimento cumple todos los requisitos que nuestros expertos en nutrición recomiendan.

Es un alimento que puede llevar todo tipo de ingredientes, la mayoría de ellos saludables y que nos ayudan a mantenernos hidratados durante el verano. Además, al ser un producto ligero, nos ayuda a evitar sensación de pesadez y somnolencia después de comer.

Son preparaciones que pueden apoyar las dietas para bajar de peso. Además, dado que se basan principalmente en frutas y vegetales, representan una vía importante para obtener nutrientes.

SALMOREJO

El salmorejo es otro de los alimentos que nuestros expertos en nutrición recomiendan ya que es un alimento fresco y con mucho sabor, además de ser un superalimento. 

Esta sopa fría, es una receta muy equilibrada en cuanto a aportación de nutrientes. El salmorejo aporta entre 80 y 120 Kcal por cada 100 ml y gran parte de estas calorías son grasas saludables como las que aporta el aceite de oliva.

Dependiendo de los ingredientes que se incorporen,  como huevo duro o jamón, se añadirán otros nutrientes adicionales, como proteínas.

salmorejo nutricion

Si quieres que algunos de nuestros profesionales del departamento de nutrición te elabore un plan a medida según tus necesidades, no dudes en contactarnos. Estamos en Madrid y Barcelona, y también ofrecemos servicios de nutrición online, siempre y cuando haya primero una revisión previa.

Solicita información

Leave a Reply

Acepto la Política de privacidad