El 95% de los pacientes
Nos recomienda
Clínica segura
Protocolo COVID-19
3 centros propios
Madrid y Barcelona

Carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales?

Son pequeñas láminas delgadas que sirven como cubiertas de tus dientes, dándoles un aspecto totalmente natural y estético. Este método consiste en la colocación de una placa muy fina sobre la superficie anterior del diente en cuestión.

Este tratamiento estético consiste en la colocación de una placa muy fina sobre la superficie anterior del diente en cuestión. Las carillas dentales suelen tener un grosor que va desde 0.3 a 1 m. Siempre que hablemos de este procedimiento recordemos que los materiales más populares para este tratamiento son: resina o composite y porcelana.

¿Para que sirven las carillas?

Corrige múltiples defectos. Las carillas pueden mejorar la forma, el tamaño y el alineamiento de los dientes, mejorar el color, cerrar diastemas, etc. Otros motivos de indicación son la sonrisa alta, los dientes cortos, desgastados o fracturados.

¿Cuándo se puede usar?

Los casos en los que se suelen utilizar las carillas dentales son: Cuando se tienen algunos dientes separados, lo que se conoce como diastema; las carillas estéticas pueden cubrir ese espacio, pero si lo que se desea es atajar de raíz el problema habrá que recurrir a una ortodoncia.

¿Cuántas se necesitan?

Para mejorar la sonrisa normalmente aconsejamos hacer carillas de canino a canino superior. Es decir, un total de 6 carillas con tal de poder modificar todo el frente anterior de la sonrisa.

¿Cuánto tiempo duran?

La duración media de las carillas composite es de entre 5 y 7 años, aunque dependerá de diferentes factores, como el tipo de boca de cada paciente, la manera en que se cuiden, los alimentos que se consuman, si se trata de un paciente fumador o no, etc. Las carillas de porcelona tienen una duración mayor aproximada de 15 años.

¿Cuánto tiempo se tarda en colocar unas carillas dentales?

La duración del tratamiento dependerá del tipo de carillas. Las carillas de porcelana se colocan aproximadamente en 2 o 3 sesiones pero depende mucho de la condición de la encía ya que su estado debe ser ideal para que el procedimiento adhesivo sea efectivo. El lapso entre cada sesión depende de la celeridad del laboratorio dental.

Las carillas FIRSFIT se colocan en tan solo 2h gracias a su tecnología patentada de planificación y preparación digital  que permite una colocación guiada de carillas y su cementación en una sola cita.

 

Las tecnología de las carillas FIRSTFIT  permite realizar la preparación y cementación de hasta 20 carillas en una sola cita. Además garantiza un procedimiento mínimamente invasivo resultando en un trabajo estético de alta calidad que protege la salud del diente.

Utilizamos la última tecnología y materiales del mercado para conseguir una sonrisa perfecta. 

 

 

Dr. Félix Pérez UchaDirector técnico

¿Cuál es el mejor material para carillas dentales?

 

Los materiales utilizados para hacer las carillas dentales  son varios, cada uno ofrece unas características y duración diferentes. 

1.- Carillas de Porcelona:

Las carillas que más se utilizan son las de cerámica o porcelana. Aunque su costo puede ser mayor, en comparación con las de composite, su durabilidad y calidad son mayores. Esta variación de carillas se recomienda para utilizar en casos más graves, como pueden ser dientes astillados, decoloración, separación excesiva de los dientes frontales, etc.

Estas se dividen en tres tipos:

a) Ultrafinas. Son las carillas de mayor calidad y que dejan una mejor apariencia. Para la elaboración de este material se utiliza porcelana inyectada, lo que genera mayor resistencia. Las más destacadas y las más utilizadas en el mundo de la odontología son las carillas de marca

Lumineers. El nombre «ultrafinas” se debe a que tienen un grosor máximo de 1 milímetro, lo cual, en la mayoría de los casos, evita tener que limar o modificar la pieza dental.

b) Zirconio. Con un mayor grosor y resistencia, en paridad con las carillas ultrafinas. Las carillas de zirconio ofrecen una mayor resistencia, pero solo se utilizan en casos muy específicos.

c) Disilicato de litio. El disilicato de litio es un material que resulta de la combinación de vidrio y cerámica. Es utilizado para realizar prótesis dentales, puentes, coronas y carillas. Su durabilidad ha demostrado ser 3 veces mayor que la de otros materiales. Su fácil manejo y alta resistencia convierten a este material una muy buena alternativa. Otro beneficio del disilicato de litio es su cementación; esto quiere decir que se consigue una mayor adherencia al tejido dental, y, por consiguiente, una unión más duradera.

2.- Carillas de Composite:

El composite es un material extremadamente resistente. Para darnos una idea de su alta resistencia, basta con saber que es un material utilizado en la industria aeronáutica y espacial. El composite se compone de fibras de carbono, vidrio y boro, o en algunos casos, de cerámica.

Una ventaja de las carillas de composite es que sólo se necesita una sesión para colocarlas. Por otro lado, su desventaja es que ofrece una menor durabilidad, en comparación con las carillas de porcelana.

Los especialistas prefieren utilizar este material para realizar correcciones sencillas o para realizar modificaciones para personas jóvenes, ya que el tratamiento con porcelana se recomienda utilizar una vez que el crecimiento se ha completado. Por ello, la porcelana se utiliza en pacientes de 18 años o mayores.

3.- Carillas FIRSTFIT

FIRSTFIT®, es una tecnología patentada de planificación y preparación digital  que permite una colocación guiada de carillas y su cementación en una sola cita.

Gracias a nuestra tecnología exclusiva, la cual cuenta con un proceso 100% digital, podemos garantizar (o predecir) la precisión y el aspecto de las carillas definitivas.

Características:

Simulación permite visualización de resultado final antes del procedimiento.

No son necesarios los provisionales.

Preparación es un proceso asistido por tecnología de impresión 3D.

Hasta 80% de reducción de tiempo de tratamiento en comparación a método tradicional.

 

carillas dentales porcelana lumineers 7

Diseño de la sonrisa – Mock up

 

Esta tecnología permite visualizar un resultado anticipado de la nueva sonrisa del paciente. Esta técnica es totalmente indolora, requiere una visita de tiempo relativamente corto y no es necesario tocar ni tallar los dientes originales del paciente.
 

En cambio, proporciona excelente comunicación odontólogo-paciente, y permite al paciente comprender el tratamiento que le estamos proponiendo, mostrando sus resultados de forma anticipada.

¿Cómo se hace?

Normalmente el procedimiento a seguir es:

1.-Se toman medidas de la boca del paciente con un molde.

2.-En el laboratorio se realiza un simulacro con cera, modificando la forma, tamaño, textura y posición de los dientes.

3.-Se realiza la confección de una llave con silicona del nuevo aspecto de la sonrisa y se pone en la boca, colocando un material de resina.

Con estos tres pasos se consigue un simulacro dinámico de la nueva sonrisa del paciente, lo que se diferencia de los montajes fotográficos y de los simulacros digitales, los cuáles son muy útiles pero resultan estáticos.

En este caso el paciente ve en su boca el cambio que le estamos proponiendo, y se observa al hablar, al sonreír, al gesticular… De este modo puede familiarizarse con ellos e incluso realizar sus aportaciones para que los dientes que vayan a colocarle posteriormente sean los que él quiere. 

Además el Mock-Up puede retirarse fácilmente tras la visita (ya que no va cementado y se sostiene por retención) o si el paciente lo prefiere puede llevárselo y se le retirará en unos pocos días, de tal forma que puede enseñar a su círculo más cercano los resultados que se obtendrán tras el tratamiento.

 

Default sample caption text

Casos reales

Pide tu cita o solicita más información