El 95% de los pacientes
Nos recomienda
Clínica segura
Protocolo COVID-19
3 centros propios
Madrid y Barcelona

La odontología digital es el presente y este es su beneficio para el paciente

odontologia digital

La odontología digital esta avanzando muy rápidamente, no sólo a nivel técnico gracias a tratamientos innovadores que las empresas están introduciendo al mercado como puede ser FirstFit o la ortodoncia invisible, sino también para que el paciente pueda tener una mejor experiencia en sus visitas a los doctores.

Según un estudio del Consejo General de Dentistas, más del 15% de los españoles tienen miedo al acudir al dentista o incluso se plantean no ir. Esto implica a nivel de gestión de la clínica un problema, ya que muchas veces tienen que reorganizar agendas es un autentico caos para los responsables de la clínica.

¿ Cuáles son los principales miedos de los pacientes y cómo superarlos ?

Los principales miedos a los que se enfrentan los pacientes cuando van a una consulta odontológica son muchos y variados, aquí os dejamos los principales que nos hemos encontrado en nuestras clínicas Dentyclass :

  • Miedo a un dolor muy intenso.
  • Miedo a las agujas y a las anestesias.
  • Miedo a que el profesional se equivoque.
  • Miedo al sangrado de la boca.
  • Miedo a posibles daños que puedan hacernos en la boca.
  • Miedo a que se retrase la consulta y llegar tarde a otros compromisos.

Para remediar estos miedos, que no son pocos, también os dejamos unos consejos de nuestros dentistas para afrontar las visitas:

  • Visitar la clínica antes del tratamiento, así te podrás familiarizar con la clínica y sus profesionales.
  • Llegar a la hora justa, antes no.
  • Intentar tener las citas a primeras horas de la mañana, para quitarnos cuanto antes el problema de en medio.
  • Una primera toma de contacto más suave, como puede ser una limpieza, una radiografía…
  • Confiar en una clínica que aplique ya tratamientos a través de la odontología digital.
odontologia digital

¿Cómo ayuda la odontología digital a los pacientes?

Las nuevas tecnologías que nos ofrece la odontología digital han conseguido que los pacientes pierdan el miedo a ciertos tratamientos y procedimientos que habitualmente han sido incómodos para los pacientes.

Las nuevas prácticas dentales, consiguen una precisión máxima en el tratamiento, por lo que es mucho más fácil que el paciente salga de la clínica con un ajuste perfecto y sin que le genere molestias. Incluso, algunos tratamientos han conseguido que el paciente pueda saber antes de comenzar el tratamiento cómo le va a quedar de una manera muy realista, algo totalmente revolucionario.

También los tiempos de espera por un tratamiento se han reducido a drásticamente, algunos estudios concluyen que casi hasta la mitad gracias a la nueva y rápida comunicación entre laboratorio y clínica que permite elaborar las piezas dentales en mucho menos tiempo y por tanto que el paciente no tenga que esperar tanto por su tratamiento.

casos específicos de odontología digital de éxito

Uno de los servicios donde el paciente ha encontrado una gran mejora es la toma de medidas gracias al escáner intraoral, ofrecen al paciente la posibilidad de visualizar en tiempo real y con todo lujo de detalles su propia cavidad bucal a la vez que el odontólogo realiza el diagnóstico. Podrá comprobar con sus propios ojos el resultado, por lo que resulta un medio de lo más efectivo para generar confianza en el paciente. Las cámaras intraorales permiten al odontólogo explicar al paciente su diagnóstico de una manera más directa, le resultará de mayor impacto y se involucrará más con el cuidado de su boca.

Otros tratamientos como las carillas First Fit o la ortodoncia invisible los tenemos disponible en nuestras clínicas dentales, además nuestros profesionales se han estado formando durante los últimos años para poder estar al día de la evolución de la odontología digital, ya que es un futuro muy presente.

Si quieres más información, puedes visitar nuestra página de contacto, o solicitarnos una cita online. También nos puedes seguir en nuestro Instagram.

 

Solicita información

Leave a Reply

Acepto la Política de privacidad