El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante. La actual popularidad de la estética ha convertido a este procedimiento odontológico en uno de los más solicitados de los últimos años.
Es de especial importancia que los dentistas estén capacitados para el manejo de los agentes blanqueadores, siguiendo un protocolo adecuado de diagnóstico, planificación del procedimiento y mantenimiento de los resultados. Por ello, es vital que el profesional conozca a fondo tanto las indicaciones como las contraindicaciones de las técnicas de blanqueamiento dental para poder transmitírselas a los pacientes.
Por otro lado, la población debe concebir este tratamiento como un proceso médico que ha de ser realizado bajo la supervisión de un dentista, y únicamente realizado en la clínica dental.
Seguir una inadecuada higiene oral y el consumo de ciertos productos pueden provocar alteraciones en la tinción dental. Existen distintos tipos de manchas dentales que podemos clasificar como manchas intrínsecas o endógenas y manchas extrínsecas o exógenas.
Dentro de las manchas intrínsecas o endógenas se encuentran aquellas que afectan a los dientes en su fase de formación, antes de que erupcionen en la cavidad oral, causadas por el consumo de determinados medicamentos como tetraciclinas, por hipoplasias de esmalte, deficiencia vitamínica o fluorosis. También se clasifican en este grupo aquellas manchas que aparecen tras la erupción dental, producidas por golpes, fracturas o debido al paso del tiempo por envejecimiento de la dentición, que adquiere una tonalidad más oscura.
Las manchas extrínsecas o exógenas se producen por el contacto de los dientes con agentes pigmentadores, presentes en determinados alimentos, bebidas como el vino, el té y el café, y otros productos, como el tabaco. Estas manchas también pueden producirse tras el uso prolongado de determinados colutorios orales y pastas dentífricas a base de Clorhexidina.
Ofrecemos la tecnología más avanzada del mercado en blanqueamiento dental.
El blanqueamiento por fotoactivación se considera como el tratamiento dental estético más efectivo y recomendado a nuestros pacientes.
Somos especialistas en el blanqueamiento dental Philips ZOOM! WhiteSpeed®, el tratamiento con mejores resultados del sector dental.
Su avanzada técnica permite concentrar su acción en una sola sesión de alrededor de una hora. Se cubren las encías con una funda protectora y se aplica un gel blanqueante a base de peróxido de hidrógeno en altas concentraciones cuya acción se intensifica gracias a la tecnología fotoactiva. Cuánto más peróxido de hidrógeno contenga, mayor será su poder blanqueante, pero aumenta el riesgo de dañar los tejidos bucales. Por esta razón, la concentración permitida está fijada por ley.
Todo el proceso se realiza según las indicaciones del odontólogo y siempre bajo su supervisión. En la clínica, se confeccionan a medida férulas de plástico transparente que, una vez en casa, se colocarán con gel blanqueante durante el tiempo y el periodo de tiempo marcados por el odontólogo.
Es una combinación de los dos anteriores. En la clínica se aplica la tecnología fotoactivada que refuerza la acción del tratamiento que se llevará a cabo en casa con un gel recuperador dental y un gel blanqueador.
Este proceso está indicado para dientes que se han oscurecido tras una endodoncia, una enfermedad, el uso de determinados medicamentos, un traumatismo u otras causas. Solo se puede llevar a cabo en dientes desvitalizados y su objetivo es equiparar la tonalidad del diente afectado con la del resto de dientes.
Con Philips Zoom WhiteSpeed, puedes lograr una sonrisa más blanca con tan solo 45 minutos de tratamiento en el dentista.
Sistema de blanqueamiento con tecnología activada por la luz mediante el acelerador WhiteSpeed
¿Por qué esperar a obtener resultados si puedes tener los dientes más blancos ahora? Con Philips Zoom WhiteSpeed Lamp, podrás conseguir tu sonrisa más blanca en una visita al dentista de tan solo 45 minutos.
Tecnología de activación mediante la luz para un potente blanqueamiento
A diferencia de otros sistemas, Philips Zoom WhiteSpeed utiliza una luz LED propiedad de Philips para acelerar el blanqueamiento y obtener los mejores resultados en muy poco tiempo.
Philips Zoom WhiteSpeed lo administra un dentista, con lo que puedes estar seguro de que es la mejor opción y la más saludable para tus dientes.
La lámpara Philips Zoom WhiteSpeed está respaldada por estudios que demuestran que es segura y eficaz para los dientes y las encías. El 95 % de los pacientes encuestados confirman que la lámpara Philips Zoom WhiteSpeed ofrece unos excelentes resultados.*
A diferencia de otros sistemas de blanqueamiento, Philips Zoom WhiteSpeed ofrece intensidades ajustables y se puede personalizar para eliminar la sensibilidad y maximizar la comodidad. De hecho, el 90 % de las personas encuestadas experimentaron poca o ninguna sensibilidad con la lámpara Philips Zoom WhiteSpeed.
La lámpara Philips Zoom WhiteSpeed forma parte de la conocida familia de productos de blanqueamiento Philips Zoom, la marca número 1 de blanqueamiento profesional solicitada por los pacientes en la que ya confían más de 14 millones de personas.
De hecho, Zoom WhiteSpeed tiene un índice de satisfacción del 96 % por parte de los pacientes. Resultados basados en un estudio de Estados Unidos llevado a cabo con 500 personas*. También procede de los mismos creadores de conocidas marcas que ya conoces y disfrutas, incluidos Philips Sonicare y BreathRx. Además, se ha diseñado para contribuir a mejorar la salud de tu sonrisa.
No se deben comer alimentos con colores oscuros: por ejemplo la remolacha, las espinacas, los arándanos, la salsa de soja… que pueden manchar nuestros dientes, que captan esos pigmentos.
Lo mismo aplica a las bebidas con colores oscuros como el café, el té, el vino tinto y las bebidas con colorantes.